Involucra a los niños en las actividades del Hogar:

A veces es difícil convencer a los papás, porque tienden a pensar que los niños son demasiado chicos para desempeñar bien el trabajo. Además, muchas familias tienen a quien les ayuda (una muchacha o sirvienta). Entonces, ¿por qué molestar a los niños, cuya única obligación debe ser la escuela, y disfrutar de su niñez?

Por muy buenas razones: la casa es el laboratorio donde el niño tiene la oportunidad de probar cosas para ver cómo funcionan. Si lo primero que le dicen es que no tiene que hacer nada, ¿qué va a aprender? Que es un inútil, y que hay otras personas quienes siempre tendrán que hacer todo por él.

Un niño que ayuda en su casa entiende que la familia necesita de su colaboración para llevar a cabo las actividades diarias. Aunque le puede chocar tener que lavar los trastes o ayudar al hermanito con la tarea, él sabe que su participación es importante, y sabe que puede hacer algo valioso. Eso le da confianza en su propia capacidad de desempeñar tareas que se le encarguen.

Por eso es importante que los papás vean los quehaceres domésticos como una oportunidad de enseñar a los hijos a ser responsables y útiles miembros de la sociedad. 

niñosayudando niñosapoyo

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s