Jardín Etnobotánico de Cholula: un libro abierto a los sentidos

En un terreno de 7 mil metros cuadrados, los visitantes pueden encontrar una colección de plantas de más de 700 especies, o hasta mil 200 cuando salen por temporada, desde plantas medicinales, culinarias y de ornato, entre otras.

ednobotanico

También ofrecen talleres enfocados al conocimiento de las plantas y aprovechar sus propiedades como obtener tintes naturales, utilizarlas para herramientas, obtener papel, y otra materia prima a través del buen manejo de las plantas.

Orientan a la población sobre el cultivo de hortalizas orgánicas, jardinería orgánica, hidroponea y otras técnicas de cultivo modernas, de acuerdo a las nuevas construcciones de las ciudades, que son espacios más pequeños o azoteas verdes.

hortaliza

El jardín se divide en dos explanadas, la Chapintla y Buenotla, y cuenta con los jardines Culinario, Temático, Blanco, Flor y Lavandas, así como el área de zoología, viveros de reproducción, banco de semillas, herbario y huerta rústica.

La visita guiada es un recorrido por el Jardín de los Sentidos, en el que el visitante olerá, sentirá, probará y aprenderá usos y datos sobre las plantas medicinales, culinarias, tintureas y relajantes que ahí se cultivan.

 

jabon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s