Parque Ecológico de la Revolución Mexicana

Es una reserva de 58 hectáreas y es considerado uno de los más importantes pulmones de la Ciudad de Puebla, que a lo largo del tiempo ha representado un espacio para realizar actividades deportivas, de recreación, esparcimiento y de conservación ambiental.

Lo que puede disfrutar en este parque:

    • Aviario. Alberga a más de 1300 aves de 50 espacies como la Chachalaca de Selva, Tigrillos, Cardenales yPalomasSilvestres; se encuentra dividido en cuatro jardines botánicos perfectamente definidos los cuales imitan un bosque, una selva tropical, un área desértica y finalmente una huerta de cuyos frutos se alimentan las especies huéspedes.

 parque ecologico

    • El lago es uno de los mayores atractivos del Parque Ecológico, en donde gran cantidad de familias, disfrutan de reunirse para hacer un día de campo, o realizar un paseo en lancha.

 SONY DSC

    • Teatro Foro. Para dar espacio a la cultura se construyó el teatro-foro el cual cuenta con una capacidad para más de 800 personas. En el Parque se fortalece e impulsa la educación ambiental dando espacio a la capacitación y desarrollo de proyectos ecológicos encaminados a la conservación de los recursos naturales. En su auditorio se imparten conferenciasy platicas con temática ambiental. Paralelamente se refuerzan los trabajos de mantenimiento y conservación de la cubierta forestal realizando también acciones de reforestación.

 teatro

  • Para la realización de actividades deportivas el parque cuenta con una pista de trote de 3 kilómetros y una ciclopista; además de contar con canchas para la práctica de fútbol, voleybol y beisbol. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s