Museo Amparo presenta exposición La imaginación sin límites

“La imaginación sin límites” exhibe una colección de casi cincuenta vestigios y piezas artísticas que datan del año 1500 A.C.

museo

Las funciones que cumplían estas obras plásticas son muy similares desde el periodo preclásico hasta la llegada de los españoles, las representaciones eran utilizadas para construir figuras de dioses antiguos a los que se les tenía que rendir culto.

Se pueden observar también figuras que eran utilizadas para realizar ofrenda a los difuntos: mientras más acaudalado era el difunto, mayor era la cantidad de ofrendas. También se presentan piezas decorativas que se podrían encontrar en diferentes recintos ceremoniales.

Dentro de la exposición se pueden ver también herramientas que se utilizaban en el día a día por la sociedad y no solamente piezas de arte u ornamentales.

Por último, se pueden apreciar vestigios que servían para decorar el cuerpo de la gente noble y de alta sociedad. Las piezas presentadas muchas veces muestran dimensiones y representaciones exactas de la anatomía humana.

Las imágenes religiosas mostradas son diferentes manifestaciones artísticas de distintos grupos, tribus y sociedad que rendían culto a los mismos dioses pero representados de manera diferente.

Las expresiones, estilos y formas que se pueden observar en el arte prehispánico son muy variadas, siempre encontrando una unidad de pensamiento entre diferentes tribus. En las piezas presentadas se pueden notar diferente representación con un sello particular, dependiendo siempre de la tribu o pueblo al que pertenecen. En los vestigios notamos diferentes actitudes, expresiones y tamaños.

“La imaginación sin límites” se encontrará en exposición hasta el día 16 de febrero 2015 en el Museo Amparo ubicado en la calle 2 Sur número 708 en el Centro Histórico. La entrada tiene un costo de 35 pesos al público en general, 25 a estudiantes con credencia, y gratis todos los lunes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s