Museo Tesoros de la Catedral Poblana

catedral

La primera exposición llamada Regina Angelorum, incluirá 27 piezas relacionadas principalmente al culto mariano, entre ellas esculturas de pequeño y gran formato, vasos sagrados, vestiduras de obispos y arzobispos con bordados de oro y plata, además de pinturas.

Las obras estarán dispuestas en tres salas cuya extensión alcanza 303 metros cuadrados

el cabildo catedralicio prestará las piezas y su permanencia se rotará a fin de que siempre haya novedades, incluso uno de los beneficios es que a aquellas que requieran intervención se les dará mantenimiento.

Como cada año habrá misas en catedral, el uno de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, desde las 8 de la mañana y hasta las 19 horas, además se mantendrá abierta, para que la visiten los fieles, la capilla de las reliquias que cuenta con 36 bustos elaborados por artistas del Colegio de las Bellas Artes.

El 2 de noviembre, cuando se conmemora a los fieles difuntos, las misas se oficiarán también de 8 a 19 horas y se podrá visitar la Cripta de los Obispos, ubicada en el Ciprés del altar mayor, en horario de 10 a 11:45 horas y de 13 a 18:45 horas.

La cripta de los obispos, alberga los restos mortales de 13 de los 35 obispos y cinco arzobispos que han guiado a la comunidad católica poblana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s