El marketing del turismo sustentable

Turismo, conservación y desarrollo sustentable

Hoy les quiero hablar de un tema por demás interesante y, desde mi punto de vista, muy poco explorado por el sector turístico nacional y local: la promoción de las acciones de sustentabilidad de las empresas.

Gran parte del éxito de las empresas y destinos de turismo no podría ser posible sin una buena estrategia de marketing, que permita mostrar las bondades y las experiencias que el turista puede llevar a cabo en dichas empresas y destinos; en este aspecto, las organizaciones invierten anualmente millones de dólares con tal de generar interés en los turistas por visitarlas, y así consolidar sus operaciones.

Sustainable-Tourism

¿Pero alguna vez se han puesto a analizar en cuantas de estas notas, anuncios, publicidad, inserciones pagadas, noticias, entre otros, se encuentra inmerso el tema de la sustentabilidad?

Y no es porque las empresas no hayan avanzado nada en el tema, o porque no tengan que presumir a…

View original post 488 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s